jueves, 17 de diciembre de 2009

El Derby en la peña culé de Berlín

La peña se encuentra en Oranienburgerstrasse, cerca de Friedichstrasse. Allí fue Carpe, empujada por las ganas de su amigo Culé, al que parece que presta demasiada atención o hace demasiado caso ¿?.
El local dispone de varias salas equipadas con distintas pantallas. Cuando llegaron con una hora y cuarto de adelanto se encontraron con la sorpresa de que había que pagar un euro por entrar. Hasta las peñas berlinesas recogen el espíritu catalán de inmediato.
Se instalaron en un buen sitio en una de las salas y guardaron espacio para la incorporación de 5 amigos: Fiscalín, Cutre, Friki y dos amigas de la resi. Todo preparado, a punto para el pitido inicial y.... se jodió el invento. A pesar de la High Technology alemana el Tv cascó, y con el partido recién comenzado tocó emigrar.

Imaginaos a Carpe, entre boixos sedientos de sangre madridista teniendo que buscar nueva ubicación en alguna de las otras abarrotadas salas. Evidentemente los catalogermanos que le habían cobrado el euro habían desaparecido también con los 6 euros de sus amigosy los de todos los demás. En la segunda parte decidieron buscar mejor local, pero era imposible por la cantidad de seguidores sobre todo del Barça que poblaban los locales que disponían del partido. Al final pudieron verlo con la mejor de las perspectivas: ¡desde la calle en otro bar! Al menos escaparon de la asfixia.
Al acabar el partido, trompetas, insultos, Tots al camp, soms un clan a los cuatro vientos... y, cuando Carpe ya se marchaba, una pareja mayor la espetó: ¡Ah, eres española!, cuando les comentó su procedencia madrileña.
Carpe, a quien le encanta BCN como a su padre, y que tiene buenos amigos catalanes ( Culé y Cutre entre otros), no entendió aquella salida de tono y dejó allí a Culé con sus amigos.
A los pocos días repitió con el Barça-Jerez, donde tras aburrirse como nunca, volvió a escuchar los cánticos, trompetas y gritos de rigor  tras la victoria sosa de los blaugranas. Mientras se marchaba a casa pensando en descansar de fútbol (al menos del Barça) una temporada pensaba...¿Por qué habrá tantos catalanes en Berlín? No tenía la solución, y por tanto no le dedicó más que unos segundos antes de volver a darle vueltas a la cabeza con su próxima mudanza, aún sin haber decidido donde.

No hay comentarios: